Seguirá el aislamiento: “No se va a flexibilizar la cuarentena, en centros urbanos seremos más estrictos”, advirtió Alberto Fernández

El presidente descartó cambios en el aislamiento a partir de la semana próxima. “Nos preparamos para más contagios”, afirmó.

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que «no se va a flexibilizar» el aislamiento social por el coronavirus​ después del domingo 12, y advirtió que en centros urbanos los controles serán «mucho más estrictos».

«En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo», dijo el mandatario pero pidió que «escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos», en declaraciones a Canal 13.Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina

Fernández contó que durante la videoconferencia que mantuvo el martes con los gobernadores les planteó la «preocupación» por la circulación de gente, y aseguró que ven «relajamientos que preocupan».

«En los centros urbanos vamos a estar mucho más estrictos. Flexibilizar la actividad económica significa tanto como liberar el transporte público, y es el principal foco infeccioso», explicó

El mandatario contó que el martes, cuando visitó el Instituto Malbrán, notó «más autos en la autopista», por lo que llamó a Wado De Pedri y a Sabrina Frederic para pedirles que los controles sean «un poco más estrictos».

Fernández también afirmó que desde el Gobierno están «tratando de hacer lento el contagio» del coronavirus en el país, pidió «que nadie se relaje», aunque advirtió que se vienen días más duros.

«Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios», advirtió el jefe de Estado.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *