Resistencia tiene nuevas juezas de faltas

El municipio anunció nuevos organismos de justicia municipal: proyectos de Ordenanzas para la creación del Juzgado de Faltas N° 3, del Juzgado de Fuero Ambiental Municipal y de la Cámara Municipal de Apelaciones.
facebook sharing button

El intendente Gustavo Martínez presentó hoy los proyectos de Ordenanzas para la creación del Juzgado de Faltas N° 3, del Juzgado de Fuero Ambiental Municipal y de la Cámara Municipal de Apelaciones. El anuncio se concretó en el marco de la ceremonia en que la administración municipal despidió a las juezas de Faltas N° 1, Alicia Gutiérrez, y N° 2 Zulema Gialdroni quienes se acogieron a la jubilación, y puso en funciones a sus sucesoras Matilde Campias y Viviana Edith Leyes Álvarez quienes eran secretarias de ambos juzgados hasta la fecha.  El Intendente también puso en funciones a la secretaria Relatora Municipal, Silvia Isabel Holzer, y a la secretaria de Trámite Municipal, Silvia Natalia Machuca. 

A su vez, el mandatario local detalló que con las funcionarias salientes trabajaron en la conformación de las designaciones de las nuevas referentes del Juzgado de Faltas comunal y afirmó que se tuvo la opinión profesional sin evaluaciones “de carácter política, abstraídas totalmente de cualquier cuestión subjetiva que lamentablemente, durante años, ha hecho mucho daño en las instituciones de gobierno”. Finalmente, agregó que Gutiérrez y Gialdroni dejan la vara “tremendamente alta” para el futuro de esas áreas de trabajo. 

También se refirió a los proyectos de Ordenanzas para la creación de tres nuevos áreas para el Municipio de Resistencia: Juzgado de Faltas N° 3, del Juzgado de Fuero Ambiental Municipal y de la Cámara Municipal de Apelaciones.  Las propuestas fueron elaboradas junto a los equipos de trabajo de la concejala Soledad Villagra y constituyen un “paso importante para el cumplimiento de las ordenanzas, porque nuestra ciudad vive y ha vivido en tremendo desorden”, cerró.

Trayectoria y desafíos

La doctora Zulema Gialdroni concluyó con sus tareas al frente del Juzgado de Faltas N° 1 desde el año 1985. Mientras que Alicia Gutiérrez ejerció su cargo en el Juzgado de Faltas N° 2 desde el año 1987. Mencionó que sólo deja el cargo y que seguirá con proyectos que ella considera inconclusos, además de trabajar para acompañar la labor de su sucesora. “Me llevo muchas cosas lindas” y “hemos dado la pasión por este trabajo”, fueron algunas de sus más destacadas frases para esta jornada emotiva. 

Para Campias “es un día de fiesta para la justicia de Faltas municipal por la creación de los nuevos juzgados. Es una oportunidad única que estamos viviendo con esta mirada hacia la justicia de Faltas. Me parece una gran oportunidad para nosotros y espero que la sepamos aprovechar”. Leyes Álvarez manifestó estar “feliz de afrontar el desafío. La gente en general ya me conoce dentro del municipio y espero tener esa relación directa con el ciudadano, que creo que es la mejor manera de que la norma se cumpla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *