Por primera vez desde que comenzó el brote, en Chaco no se computaron nuevos casos de coronavirus

Por primera vez desde que comenzó el brote de coronavirus, en Chaco no se computaron nuevos casos, por lo que la cifra se mantuvo en 121 casos confirmados de COVID-19.Por otro lado, llevaron adelante operativos de vacunación antigripal en mayores de 65 años

por primera vez desde que comenzó el brote, hasta las a las 17, de este domingo no se computaron nuevos casos, por lo que la cifra se mantuvo en 121 casos confirmados de COVID-19.Hasta la fecha se produjeron hasta el momento 7 fallecimientos y 9 altas de pacientes confirmados. Además en el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud Pública trabajó en varios operativos de vacunación antigripal durante el fin de semana, para adultos mayores de 65 años en articulación con otras áreas del Gobierno Provincial.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa que, hasta este domingo a las 17 horas, se mantiene el registro de casos positivos de coronavirus en la provincia, con un total de 121 casos.

Por otro lado, en el marco de la campaña de vacunación antigripal, el Ministerio de Salud de la provincia, junto a la Dirección de Inmunizaciones y de Emergencias Médicas, realizaron un operativo en el Parque de la Democracia en la ciudad de Resistencia, para aplicar la dosis correspondiente a los mayores de 65 años.

Los beneficiarios fueron unas 675 personas que se acercaron de manera voluntaria desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas. Participó además la Policía de Chaco, que aseguró el tránsito y la circulación con todas las medidas de seguridad correspondientes, para lograr un operativo ágil con todas las medidas de precaución.

En cuanto a los operativos de “cobro seguro” en la provincia, el Ministerio de Salud Pública se sumó con la campaña de vacunación antigripal a mayores de 65 años durante el cobro de sus haberes en diferentes sucursales del Nuevo Banco del Chaco, como la de Juan B. Justo al 750, Avenida 25 de mayo y en la Municipalidad de Barranqueras. Los beneficiarios fueron más de 170 jubiladas y jubilados y contó además con el trabajo de PAMI Chaco y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Solo con el trabajo realizado en el día de hoy domingo, fueron más de 845 los mayores de 65 años que recibieron la dosis de vacuna antigripal. Esto permite la protección y prevención a uno de los grupos de riesgo de la población frente a diferentes influenzas estacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *