Ordenaron excarcelar al primo de Néstor Kirchner

Se le fijó una caución real de $12 millones. Estaba detenido en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez.

El Tribunal Oral Federal 2 le otorgó la excarcelación a Carlos Santiago Kirchner, primo del expresidente Néstor Kirchner, que está siendo juzgado por el presunto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez. Para quedar en libertad, deberá pagar una fianza de $12 millones.

Fuentes judiciales informaron que con el voto de dos de los tres jueces, el TOF 2 le concedió la excarcelación a Carlos Kirchner, uno de los más de 20 acusados que están siendo juzgados por presunto fraude en la obra pública. En este expediente también está en la mira la expresidenta Cristina Kirchner.

El martes, ante el tribunal del caso, el primo del exjefe de Estado aseguró que estaba «injustamente detenido» y que «siempre estuvo a derecho».

Carlos Santiago Kirchner fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública, cargo que desempeñó con un muy bajo perfil y desde donde se ganó la confianza de Julio De Vido, exministro de Planificación Federal. Antes de arribar a la Casa Rosada, había trabajado junto a su primo en el manejo de la obra pública en Río Gallegos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *