Masivo hackeo a la Policía la Federal y a Prefectura Naval

El usuario que se adjudicó los ataques ya había invadido los correos electrónicos del Ministerio de Seguridad en 2017.

Un hacker accedió este lunes al sistema informático de la Policía Federal y a la cuenta de Twitter de Prefectura Naval. En ambos casos, interviene la Justicia.

El Ministerio de Seguridad denunció este lunes ante la Justicia que el sistema informático de la Policía Federal Argentina (PFA) fue «hackeado» y que se hicieron públicos datos sobre investigaciones criminales e información clasificada.

También invadieron la cuenta oficial de la red social Twitter de la Prefectura Naval Argentina (PNA) e informaron un falso ataque británico a buques argentinos. Sin embargo, se pudo recuperar el control poco tiempo después.

«Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El Presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de Prefectura han fallecido», anunciaba el falso Tweet.

Prefectura Naval Arg@PrefecturaNaval

Informamos que esta cuenta fue hackeada este mediodía. Los comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión de la institución y fueron eliminados una vez recuperado el control de la misma.

Al parecer, un usuario identificado como #LaGorraLeaks2.0 se adjudicó el hackeo de la cuenta de Twitter de la Prefectura e informó también haber filtrado una serie de datos reservados de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad.

Entre esa información, figuran 5GB de escuchas telefónicas y una base de datos con más de 200.000 PDF que contienen información personal de agentes policiales (como nombres, apellidos, DNI, direcciones, información bancaria y teléfono) de la Federal y de la Ciudad.

Esta información fue publicada en la deep web, una zona de Internet a la que solo se puede acceder con el navegador TOR. En esa nube, el usuario había anticipado «en horas se va a realizar un ataque dirigido a una cuenta de Twitter», refiriendose ala cuenta de Prefectura. La fuerza admitió haber perdido durante unos instantes el control de su red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *