Los fundadores del proyecto «Te doy una mano» llegan a Resistencia y entregarán prótesis

Los fundadores del proyecto “Te doy una mano” estarán en la provincia el próximo 17 de octubre. Guillermo y Gerónimo Cabrera son quienes llevan a cabo este emprendimiento solidario donde hacen prótesis con impresoras 3D. 

 Para comunicarse con ellos, las personas que necesiten recibir una mano en Resistencia lo puede hacer al 011 15-3877-0422. En redes sociales los encuentran en Instagram @TEDOYUNAMANOOK y en Facebook: Te doy una mano.  

 Con el emprendimiento buscan “cambiar la vida de las personas, principalmente la de los chicos”. Van a estar en Resistencia el 17 durante el mediodía en el salón de ventas de Citroën Rouge, ubicado en Av. 25 de mayo 1113.  EL PROYECTO Comenzó hace dos años, con un padre y un hijo con ganas de ayudar de alguna forma. Guillermo y Gerónimo Cabrera se propusieron fusionar dos generaciones y los conocimientos de ambos para llevar a cabo unas prótesis hechas con impresoras 3D. Comenzaron siendo prótesis de manos a personas de Buenos Aires, y después la repercusión fue nacional. 

 Al día de la fecha ya llevan entregadas más de 360 prótesis de manos y brazos a personas de distintos lugares del mundo, por ejemplo, Brasil, México, República Democrática del Congo, Mozambique, entre otros. Estás prótesis fueron recibidas, reconocidas y bendecidas por el Papa Francisco en el Vaticano en septiembre de 2018. “El 2019 se empezó de una manera distinta, con ganas de hacer algo nuevo. Gerónimo propuso fabricar unos ‘Porta sueros con superpoderes’ para los chicos que están internados atravesando una enfermedad. Estos cobertores con motivos de superhéroes, princesas y equipos de fútbol, sirven para la mejora psicológica de los niños atravesando desde enfermedades leves, hasta tratamientos oncológicos”, explicaron. 

 Está comprobado que lo psicológico juega un rol muy importante dentro del ámbito hospitalario en los chicos, es por esto, que el invento de Te doy una mano cambia una realidad a los chicos dentro de los hospitales ya que, a su vez, genera un vínculo de mayor confianza entre el profesional y el pequeño paciente. 

 Todo lo realizado está aprobado por la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA) debido a que, tanto las prótesis, como los porta sueros con superpoderes, no son invasivos en el cuerpo humano ni contiene algún material que fuese tóxico.

Fuente: DiarioChaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *