Hospital de Emergencia en Chaco: arranca la instalación de los módulos

Los trabajadores enviados por Nación llegan a Resistencia el miércoles para montar el obrador en el hospital Perrando. La instalación de los paneles demandaría unos 15 días.

Luego que el Gobierno del Chaco cumpliera con la ejecución de todas las obras complementarias solicitadas, el próximo viernes 10 arrancará la instalación del Hospital Modular de Emergencia para la atención de pacientes con COVID-19. La infraestructura, clave para mitigar los efectos de la pandemia, estará emplazada en el predio del Hospital Perrando.

El ministro de Infraestructura del Chaco, Juan Manuel Carreras, informó a la Agencia FOCO que este miércoles  8 arribarán a Resistencia los obreros contratados por el gobierno nacional para recibir los módulos y montar el obrador el jueves, en una zona lindante a la avenida Nicolás Rojas Acosta.

El Hospital Modular de Emergencia se utilizará para atender a los casos de COVID-19 que se registren en la provincia. Tendrá 1070 metros cuadrados y albergará un total de 80 camas, de las cuales 28 estarían destinadas a cuidados intensivos. Las instalaciones tendrán una vida útil de 30 años y tienen incluidas todas las instalaciones de la red de oxigeno comprimido y vacío para todo el sector de cuidados intensivos.

El ministro Carreras explicó que el emplazamiento de esta estructura financiada por el Gobierno nacional, a través de un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con un presupuesto de 125 millones de pesos, se inicia gracias a que el Gobierno del Chaco finalizó a tiempo todas las obras de infraestructura complementarias en el predio. Las mismas incluyeron un sistema de prohibición de la circulación en la zona con vías habilitadas para el movimiento de ambulancias y personal médico siguiendo todas las normas de bioseguridad, así como el tendido eléctrico y de agua potable exterior, iluminación,  la instalación de cloacas, gas natural y la platea de hormigón.

En 15 días estaría listo

Alumbrado público interno, últimas obras complementarias concluidas por el gobierno provincial.

La instalación de los paneles de este Hospital de Emergencia estará a cargo de 30 obreros que llegarán a Resistencia el próximo miércoles, contratados por el Gobierno nacional. Serán alojados y se le facilitará el transporte y comida. El jueves se encargarán de montar el obrador y recibir los paneles prefabricados.

El inicio formal de los trabajos comenzará el viernes 10, a primera hora y demandaría 15 días la instalación del nuevo hospital de emergencia. Los obreros cumplirán jornadas laborales de 7 a 20 y trabajarán de manera totalmente aislada para prevenir posibles contagios de coronavirus.

Foto y Fuente: Agencia Foco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *