Festival de Jesús María: el jinete internado despertó del coma tras el nacimiento de su hijo

El mes pasado Leonardo Trevissan fue aplastado por su caballo durante la doma. Ahora dio respuestas a estímulos, después de un mes en coma.

A mediados de enero Leonardo Trevissan, un jinete de 38 años que participó de del Festival de Doma de Jesús María, sufrió un accidente que estuvo cerca de costarle la vida. En medio de la prueba cayó y fue aplastado por su caballo, lo que le provocó graves lesiones. Fue internado en coma y ahora despertó en la terapia intensiva en el Hospital Italiano de Córdoba. Dio respuestas a estímulos, poco después del nacimiento de su hijo Elías.

Trevissan se accidentó el pasado 18 de enero durante la prueba de doma del tradicional festival cordobés, al caer y resultar aplastado por su caballo. Sufrió traumatismo de cráneo, hematoma epidural, edema cerebral, hundimiento de cráneo y traumatismo de tórax con contusión pulmonar.

A casi un mes de su internación el hospital indicó en un parte médico en la noche del miércoles que tuvo un «despertar favorable, con respuestas a estímulos e inicio de comunicación». Se encuentra estable hemodinámicamente y sigue bajo pronóstico reservado. La buena noticia se produjo a poco del nacimiento de su hijo Elías, el lunes pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *