Femicidio en Santiago del Estero: violación y muerte adolescente en un motel

Una adolescente de 17 años que había sido encontrada inconsciente y ensangrentada en un albergue transitorio de Villa Atamisqui murió este jueves en el hospital donde estaba internada. Hay un sospechoso detenido

Según informó Télam, la víctima fue identificada como Luciana Sequeira, oriunda de dicha ciudad de la provincia de Santiago del Estero, y fue hallada inconsciente y con una hemorragia en un hotel alojamiento, donde habría sido atacada y abandonada por otro adolescente de 17 años.

Sequeira fue trasladada de inmediato al hospital local y luego derivada al hospital Regional Ramón Carrillo de la ciudad de Santiago del Estero, en donde estuvo internada en grave estado y finalmente falleció.

Su mamá, Graciela Barraza, sospecha de un compañero de escuela y contó que la última vez que la vio, Luciana iba a hacer unas compras con su prima y a buscar unos apuntes para sus clases virtuales.

Fuentes policiales informaron que el acusado, que luego fue detenido, y la víctima estuvieron en una habitación de un supuesto albergue transitorio, en donde luego de unas horas el adolescente se retiró solo del lugar, mientras que la chica aún permanecía en la habitación.

Ante esta situación, el propietario del lugar se dirigió hacia la habitación y golpeó la puerta, pero como nadie contestaba, la abrió y encontró a la menor de edad ensangrentada y descompensada.

Por este motivo el hombre alertó a los efectivos policiales de la comisaría 20ª de Atamisqui e intervino en la causa la fiscal Vanina Aguilera, quien posteriormente dispuso la detención del sospechoso por el delito de abuso sexual y allanamientos en su vivienda.

Tras la muerte de la joven, la fiscal no descartaba el cambio de calificación legal de la causa a “femicidio”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *