Este martes, realizarán una prueba del sistema de escrutinio para las elecciones del domingo

El próximo domingo se realizarán las elecciones provinciales en la provincia, donde se elegirá gobernador, vicegobernador y 16 diputados provinciales.

Además, 60 localidades votarán intendente y concejales. Ante tal situación, con la mayoría de los plazos determinados por calendario cumplidos, se procederá ahora a probar el sistema de escrutinio. 

Como ya es costumbre, la empresa Ecom Chaco, conjuntamente con el Tribunal Electoral, es la desarrolladora y operadora del Sistema de Gestión Electoral y será la encargada tanto del escrutinio provisorio como del escrutinio definitivo de las elecciones del 13 de octubre como de una posible segunda vuelta el 10 de noviembre. 

Es por eso que este martes a las 9 de la mañana se realizará en la sede de Ecom una Prueba de Sistema de Escrutinios con el fin de ensayar lo que será el conteo de votos el domingo desde las 18 horas y, de surgir algún inconveniente, solucionarlo. 

Además, el miércoles están citados los apoderados y fiscales informáticos de las diferentes fuerzas políticas para presenciar y fiscalizar la prueba y grabación del software definitivo del Sitema de Boleta Voto Electrónico, encuentro que se llevará adelante a las 8 de la mañana.

Fuente: DiarioChaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *