Esta noche se observará la «superluna» rosa: ¿qué es y dónde verla?

No sólo estará la Luna más cerca de la Tierra de lo normal, sino que además será Luna llena.

En la noche de este martes y primeras horas del miércoles se verá el segundo fenómeno astronómico del año: la «superluna» rosa de abril.

¿En qué consiste? Será luna llena con el satélite más cerca de la Tierra de lo normal, en el período llamado perigeo, por lo que puede observarse más grande y más brillante de lo usual.

Sin embargo, no se verá rosa como su denominación destaca. Esta superluna de abril, también conocida como «luna de primavera» -estación que ocurre en el hemisferio norte- o «luna de Pascua», hace referencia a ese color por las flores flox de tierra silvestre, que tienen ese característico tinte y florecen durante la primavera boreal.

Esta luna fue un símbolo de la fertilidad en la naturaleza para los pueblos antiguos y fue conocida con diferentes nombres.

¿Cómo apreciarla? En plena cuarentena por el coronavirus, muchas personas podrán ver la superlina de abril con solo salir al patio o asomarse desde balcones y ventanas, a simple vista.

Quienes no lleguen a observar esta segunda superluna del 2020, luego de la de principios de marzo, no deben desesperar porque habrá otro espectáculo similar entre el 5 y 6 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *