En una jornada de saneamiento, ambientalistas descubren un importante desmonte en el Caraguatá

Con el objetivo de lograr conciencia ambiental en la ciudadanía, se llevó a cabo el fin de semana una recolección de residuos en Parque Caraguatá, ubicado en la zona norte de la ciudad de Resistencia.

De esta manera, las imágenes de la jornada fueron publicadas en las redes sociales donde se volvieron virales al quedar en exposición el desmonte realizado por parte de la Policía del Chaco sin conocimiento ni autorización de la Secretaría de Ambiente, el cual, provocó un daño ambiental en el Parque Caraguatá.

“Mientras esperamos los tiempos políticos y de los legisladores para que concluyan en una ley, nosotros decidimos visibilizar el lugar, invitar a los vecinos que se acerquen haciendo actividades como acondicionamiento, recolección de residuos que hay por todo el predio, que en estos diez meses de trabajo se han eliminado la mayoría”, afirmó el integrante del colectivo Caraguatá Reserva Ya, Sebastián Glibota a Radio Facundo Quiroga. 

Asimismo, la acción ciudadana civil se realiza hace diez meses para darle valor a la reserva natural y cultural, obteniendo mejores condiciones para su protección y conservación, aunque no es suficiente para cuidar la naturaleza del lugar.

“Visibilizar un gran problema social, urbanístico que tiene Resistencia que se está expandiendo hacia el Norte y toda la influencia del Caraguatá que hay barrios nuevos desarrollándose, van acompañado de basurales fijos y alrededor. Eso hay que tratarlo con compromisos más serios de las autoridades”, aseveró Glibota.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *