En dramático operativo, Prefectura rescató y le salvó la vida a siete personas

Cinco menores, de entre 7 y 14 años, y dos adultos habían caído a las aguas del río Uruguay cuando se hundió su embarcación. En medio de la madrugada, la Fuerza consiguió encontrarlos y ponerlos a salvo.
whatsapp sharing button

En un impresionante operativo, efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron rescatar, en plena madrugada, a siete personas, entre ellos cinco menores de edad, que habían caído al agua cuando su embarcación se hundió en el Río Uruguay, a la altura de la localidad entrerriana de Santa Ana.

La emergencia comenzó cuando Prefectura Federación recibió, anoche, un llamado en el que se escuchaban gritos y un hombre desesperado pedía ayuda porque su catamarán se había quedado sin propulsión y no podía controlarlo por los fuertes vientos. Rápidamente, se activó el protocolo de búsqueda y rescate: un guardacostas y dos lanchas, con personal especializado a bordo, se dirigieron a la zona del siniestro, en donde se registraba un fuerte oleaje. A la par, unidades terrestres rastreaban la costa del río y de los arroyos Mandisovi Grande y Chico.

En medio de un intenso rastrillaje por el área, y en la oscuridad, los efectivos de la Prefectura, Autoridad Marítima nacional, consiguieron encontrar a dos adultos y cinco menores, de entre 7 y 14 años, que flotaban en el agua con sus chalecos salvavidas colocados, sujetándose a una conservadora. De inmediato, el personal de la Institución los puso a salvo a bordo del guardacostas, en donde les realizaron las primeras asistencias. Además, se constató que la embarcación se había hundido, en una zona donde la profundidad alcanza alrededor de 25 metros.

Una vez arribados a la dependencia de Prefectura, ubicada en la ciudad de Federación, una médica del Hospital San José atendió a las víctimas y las diagnosticó con un cuadro de deshidratación leve, indicando el tratamiento a seguir.

La Prefectura Naval Argentina, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, lleva adelante el programa “Verano Seguro”, redoblando sus esfuerzos para profundizar los controles en toda su jurisdicción, con el objetivo de brindar seguridad, salvaguardar la vida en las aguas y prevenir accidentes. En ese marco, se realizaron múltiples operativos de rescate y asistencia y se desarticularon fiestas clandestinas que incumplían los protocolos de prevención del COVID-19. Además, se desarrolla una intensa campaña de concientización sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad dispuestas por la normativa vigente para resguardar la integridad y no correr riesgos innecesarios.

Fuente: Prefectura Naval Argentina // AGENCIA FOCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *