El Senado aprobó el listado y Peppo asume como Embajador de Paraguay

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad los nombramientos de nueve embajadores propuestos por el presidente Alberto Fernández pero abrió la discusión, a pedido de la oposición, sobre los pliegos de los diplomáticos nominados para la OEA, Israel y Paraguay, que habían recibido cuestionamientos y serán votados al término del debate.

Las postulaciones a embajadores corresponden a Jorge Argüello (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil), Alberto Iribarne (Uruguay), Carlos Tomada (México), Carlos “Chacho” Alvarez (Perú), Alfredo Atanasof (Bulgaria) y Rodolfo Gil (Portugal).

También fueron aprobados los pliegos de Fernando “Pino” Solanas (Unesco) y Mariano Kestelboim (Asociación Latinoamericana de Integración).

Finalmente, luego de una acalorada discusión, también se avanzó con la aprobación de los pliegos de embajadores ante la OEA, Carlos Raimundi, y ante Israel, Sergio Urribarri, pero sin el apoyo de la oposición.

El ex gobernador de Chaco Domingo Peppo recibió a la vez su apoyo como representante argentino ante Paraguay, con el acompañamiento de la mayoría de los legisladores de Cambiemos.

En la sesión preparatoria se ratificaron -en un breve trámite- las autoridades de la Cámara alta designadas en diciembre pasado. Ese paso fue encabezado por la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, quien dio por iniciada la sesión extraordinaria a las 11:24, luego de reunir el quórum reglamentario, y más tarde cedió la presidencia de la sesión a Claudia Ledesma Abdala.

Fuente: Diario Primera Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *