El Diputado Trabalón rechaza la sentencia que fija el salario de Toledo como Ministro de la Corte: “No se puede seguir privilegiando salarios altos de funcionarios, cuando el resto de la pirámide están totalmente precarizados”

La noticia que generó y genera infinidades de repercusiones polémicas, se conoció días atrás cuando el Juez Rolando Toledo logró un amparo para cobrar como un ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los sueldo de este rango judicial se ubican en lo más alto de la escala salarial de la administración pública, recibiendo, en promedio, $340.000 brutos por mes.

En este sentido, el Diputado Provincial Daniel Trabalón brindo una entrevista radial explicando la gravedad de la situación teniendo en cuenta el contexto económico de la Provincia y el País.

En sus declaraciones el Legislador, expresa realizando una comparación entre el derecho del juez a reclamar por su salario y la situación económica del país, y  en particular la precarización de los trabajadores  del Estado, además del aumento del nivel de pobreza del país. “No se puede seguir privilegiando salarios altos de funcionarios, con cargos importantes, cuando el resto de la pirámide hacia abajo, está totalmente precarizados. El Estado tiene que ponerle racionalidad a este debate”, dijo el diputado.

A continuación el audio completo de la entrevista

Fuente: Periodista Javier Vera. “Noticias Argentinas” Radio Argentina.

Entrevista Daniel Trabalón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *