Distribuirán mil litros de alcohol sanitizante en escuelas con servicios de comedor

En el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional del Chaco Austral, la directora de la Regional Educativa 7, Elsa Zárate, recibió este lunes el primer lote de alcohol sanitizante fabricado en los laboratorios de esta casa de altos estudios. Se trata de mil litros que la Dirección General de Gestión Educativa distribuirá, a través de las Direcciones Regionales, en las localidades donde funcionan escuelas con servicio de comedor escolar.

Al respecto, la directora general de Gestión Educativa, Lilian Benítez, precisó que el Ministerio ya entregó elementos de limpieza y de protección -detergente, jabones, guantes, entre otros- al personal que atiende los comedores escolares, a los que ahora se suma alcohol sanitizante, para garantizar las medidas de higiene necesarias en el marco de la emergencia sanitaria.

Los directores y directoras regionales serán responsables de retirar los frascos de alcohol -que se encuentran en la Dirección Regional 7, por tener sede en la ciudad de Sáenz Peña, donde se encuentra la UNCAus- y repartirlos a los establecimientos educativos de toda la provincia donde se brinda alimentación a niños, niñas y adolescentes.

La entrega la realizó personalmente Néstor Dudik, director de la carrera de Farmacia de UNCAus, en cuyos laboratorios fueron elaborados, y explicó que este alcohol puede usarse directamente en las manos, como el alcohol en gel, o bien para desinfectar objetos, utilizando un paño para limpieza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *