Crimen de Fernando Báez Sosa: la Cámara debe resolver los pedidos de nulidad de los rugbiers

Han pasado casi tres meses del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a la salida del boliche Le Brique. Y esta semana puede ser crucial para decidir en qué condiciones continuarán los diez rugbiers acusados del asesinato a golpes del joven de 18 años. En este sentido, la defensa liderada por el abogado Hugo Tomei espera que la Cámara de Apelaciones resuelva sus planteos de nulidad. Entre ellos se encuentran el de apartar de la causa a la fiscal Verónica Zamboni, el cese de las prisiones preventivas para los ocho detenidos y anular sus declaraciones indagatorias.

Por otro lado, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, pidió el rechazo de dicha apelación por considerarla “inadmisible”.

Crimen Fernando Báez Sosa: cómo continúa la situación de los rugbiers

Desde hace algunas semanas, los ochos detenidos e imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa se encuentran en la Alcaidía La Plata 3, prisión de la localidad de Melchor Romero.

En los primeros días de su estadía allí, recibieron insultos de parte de los reclusos, pero con la expansión del coronavirus fueron perdiendo interés. Según informó la agencia Télam, los rugbiers cuentan con dos horas de recreación, pero no salen al patio al mismo tiempo que lo hacen los otros prisioneros.

Los ocho detenidos que se encuentran en esa prisión son Máximo ThomsenCiro Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Enzo ComelliLuciano Pertossi y Lucas Pertossi.

Además, continúan con prisión domiciliaria Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, imputados como “partícipes necesarios” en la golpiza que terminó con la vida del joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *