Coronavirus: habrá fútbol a puertas cerradas

El presidente Alberto Fernández realizó anuncios respecto de las clases y otras determinaciones, como cerrar las fronteras. Y alentó la continuación del fútbol, pero a puertas cerradas.

En un planeta revolucionado por la expansión del coronavirus (Covid-19), Argentina tomó nuevas medidas para evitar que se siga propagando por el país. En ese marco, el presidente Alberto Fernández​ dio una conferencia de prensa, en la que apareció junto con Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. El primer mandatario confirmó que no habrá clases hasta fin de mes y reafirmó que no habrá público en espectáculos, aunque quiere que siga el fútbol (Copa de la Superliga).

Fernández arrancó diciendo: «Seguimos la experiencias que se están dando en el mundo, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Sabemos que los casos que hemos tenido son casos importados, debemos tratar de que se tarde lo más posible en que se convierta en un virus autóctono, algo que tal vez ocurra. Pero, en el mientras tanto, tenemos que ganar tiempo para administrar la cuestión sanitaria y de salud».

En cuanto a las clases, dijo: «La recomendación de la OMS es que se tomen medidas drásticas y se ataque en conjunto lo que se pueda atacar, impedir la proliferación del virus. Hemos tomado la decisión de suspender a partir de mañana (por este lunes) las clases hasta el 31 de marzo . Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de todos los alumnos y del virus. No quiere decir que las escuelas van a estar cerradas, estarán abiertas con otras obligaciones como darles alimentos a muchos de esos chicos. Durante 14 días los alumnos no va a tener clases».

En cuanto a otras definiciones, dijo: «Hemos cerrado las fronteras de la Argentina durante los próximos 15 días. El coronavirus no viene solamente de Europa, está empezando a afectar a países limítrofes y nosotros mismos. Por las fronteras terrestres vienen turistas de las zonas de riesgo. Nadie puede ingresar, salvo los argentinos nativos y los extranjeros que residen en la Argentina». Además aclaró que sí estarán abiertas para quienes quieran salir del país.

Finalmente, habló del fútbol. Si bien insistió en que no se permitirá público en los espectáculos, alentó que se juegue al fútbol (sin gente): «Si el fútbol se juega a puertas cerradas yo no tengo inconvenientes. Y me encantaría que, en este tiempo, lo pasen sin sistema codificado, por TV abierta, para que los argentinos que se tienen que quedar en casa puedan tener un divertimento».

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *