Coronavirus en Chaco: Capitanich anunció que la provincia vuelve a Fase 3 «Es indispensable volver atrás, no podemos permitir lo que está ocurriendo ahora»


En la tarde de este viernes, el gobernador Jorge Capitanich realiza una conferencia de prensa en la que explica que «hubo un retroceso que obliga a tomar esta medida en materia de flexibilizaciones. Esta nueva etapa que va hasta el 8 de junio se dividirá en dos etapas, la primera que terminará el 1 de junio donde se anunciarían nuevas medidas y luego de la segunda etapa se dejarán de establecer fases para avanzar en una cuarentena o aislamiento inteligente de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Adelantó que entre las nuevas medidas se van a extremar controles en personas y vehículos y se pedirá a los bancos eliminar la atención presencial para pagos y cobros para evitar la aglomeración de personas.

Para garantizar los controles que limiten la circulación de personas y vehículos se apelará a la utilización de tecnología y a la presencia de drones.

Cabe mencionar que el avance de la pandemia en suelo chaqueño, en las ultimas jornadas, sumó nuevos casos de personas con COVID-19 en las localidades de Sáenz Peña, Tres Isletas, Colonia Benítez y Las Garcitas.

Sin dudas, estos nuevos focos de contagio obligaron al mandatario a analizar la situación, debido a que los municipios del interior comenzaron a endurecer las medidas de aislamiento preventivo con el fin de minimizar los riesgos de contagio. 

Ampliaremos

Fuente: Primera Linea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *