Coronavirus: El crucero Holland America llegó a Camboya

La compañía Holland America indicó que obtuvo el permiso para desembarcar a los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes después de que veinte muestras de sangre dieran negativas al virus.

Según la lista de pasajeros incluye 5 argentinos además de 651 estadounidenses, 127 británicos, 91 holandeses y 57 alemanes, 5 brasileros, 3 chilenos, 5 Ecuatorianos, 7 españoles y 5 mexicanos.

Los pasajeros del crucero rechazado por varios países por temor al COVID-19, entre ellos cinco argentinos, comenzaron a desembarcar ayer por la noche en Camboya después de que las autoridades descartaran que alguno de ellos fuera portador del virus.

El Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, había anclado por la mañana delante de la costa de Sihanoukville, sede del principal puerto marítimo de Camboya, según confirmó en su cuenta de Twitter el vocero gubernamental, Neth Pheaktra.

El crucero había sido rechazado anteriormente por Tailandia, Japón, Taiwán, Guam y Filipinas y navegó varios días sin destino fijo.

«Los primeros pasajeros ya han salido del ‘Westerdam’ y se dirigen a casa. Estamos muy contentos de recibirles en tierra. Gracias al Gobierno de Camboya por hacerlo posible», dijo la embajada de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Holland America indicó que obtuvo el permiso para desembarcar a los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes después de que veinte muestras de sangre dieran negativo tras ser examinadas en un laboratorio de Phnom Penh.

Camboya autorizó la llegada del crucero a su territorio, mientras que la compañía naviera informó que el barco no está en cuarentena y no tiene motivos para sospechar que haya casos del nuevo coronavirus. Personal sanitario se encargó de examinar a los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes del barco, donde permanecerán hasta descartar que haya infectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *