Coronavirus: 750 mil chaqueños beneficiados y 16 mil millones de pesos para mitigar la pandemia

El gobernador Capitanich dio detalles del encuentro con el presidente de la Nación. Hoy se conocieron tres casos positivos más de COVID-19 para un total de 124 en el Chaco. Se trata de tres mujeres de Resistencia y se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario en buen estado general.

Cerca de 750 mil chaqueños por distintas políticas han sido beneficiados en esta coyuntura, con unos 16 mil millones de pesos en cuanto a la asignación de recursos, entre salarios y sistema de seguridad social, entre otras cuestiones. Así lo aseguró esta noche el gobernador Jorge Capitanich al detallar los alcances de la pandemia producto de la COVID-19 y profundizar aspectos del encuentro que mantuvo este lunes 6 con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En comunicación con el pueblo del Chaco a través de Chaco Tv y redes sociales desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el mandatario provincial aseguró que el objetivo del encuentro con el Presidente de la Nación fue analizar los alcances de un instrumento legal para la flexibilización de las condiciones de la salida del aislamiento social de carácter obligatorio. “Intercambiamos opiniones e hice entrega de un modelo de Decreto que tenemos. A su vez, mañana martes vamos a estar con una agenda de reuniones con el comité de expertos y una red de consulta para poner en consideración los aspectos que hemos contemplado en la flexibilización, lo que no implica terminar drásticamente con las medidas”, adelantó Capitanich.

Algunas medidas

El gobernador Capitanich, junto a la ministra de Salud,, durante la conferencia de esta noche,

Más allá que será el presidente de la Nación quien anuncie los pasos a seguir, Capitanich adelantó algunas medidas que se tomarían después del 12 de abril: las clases van a continuar suspendidas después del 12 de abril; las fiestas patrias suspendidas hasta el 17 de agosto; espectáculos públicos suspendidos; circulación de vehículos, personas y transporte publico restringidos y el uso o no de barbijos, anticipó.

Si bien dijo que entre mañana y pasado mañana volverá a comunicarse con Alberto Fernández vía teleconferencia para avanzar en ciertas decisiones de comunicación, pidió al pueblo “no relajarnos”, ya que las medidas de prevención adoptadas están dando buenos resultados.

Con Gustavo Martínez y concejales

En este contexto, anticipó que se reunirá con el intendente de Resistencia y miembros del Concejo municipal para tomar medidas que tienen que ver con la circulación en la ciudad, ya que es donde mayor concentración de casos positivos se da. “Mostramos al presidente de la Nación nuestras proyecciones cuantitativas, la evolución de la tasa de contagio y la de duplicación de casos que tenemos proyectada. También hablamos de una manera muy exhaustiva desde el punto de vista económico y social”, agregó el gobernador.

“Tenemos una visión proyectada en siete meses de 5000 millones de pesos de caída de transferencia de fondos nacionales. Hemos hablado con el presidente de medidas del Banco Central de la República Argentina porque el sistema financiero argentino tiene enorme liquidez y hace que los bancos provinciales (no todos) pueden establecer mecanismos de financiamiento de carácter transitorio para garantizar salarios y transferencias a municipios. Le propusimos una multiplicidad de cuestiones que quedó en analizar con su equipo y analizamos el día después”, destacó.

«Trabajar unidos»

“Estamos muy satisfechos por la reunión con el presidente, por avanzar en una agenda, por lo que estamos haciendo y por los próximos pasos a tomar, como así también por la salida de los efectos de esta pandemia. Es una gran oportunidad para la Argentina y para el  Chaco como productores de alimentos, pero hay que transitar un camino que va a ser doloroso de acá en delante por las consecuencias de esta pandemia. Queremos trabajar unidos, de manera mancomunada, entre Nación, provincia y municipios, finalizó.

Fuente: Agencia Foco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *