Con el Frente Chaco Avanza, Peppo buscará la reelección en la gobernación

Luego de las PASO nacionales, que se realizaron el domingo pasado, el gobernador Domingo Peppo anunció este martes, que acompañado por el Frente Chaco Avanza, buscará ser reelecto como mandatario provincial en las elecciones que se realizarán el 13 de octubre.

Peppo explicó que se reunió con “alrededor de 14 partidos que están dispuestos y entusiasmados en fortalecer la alianza Chaco Avanza”.

“Hoy se sumaron algunos otros, que están también firmando. Creo que vamos a rondar los 18 partidos y una cantidad de agrupaciones que van a sumarse con una lectura muy distinta a la que algunos lo hacen”, reveló en diálogo con La Radio.

Y aseguró: “Estamos convocando radicales, peronistas, independientes y de otros partidos”.

Consultado sobre su compañero de fórmula, Peppo se mostró flexible: “Lo tengo en mi interior pero siempre quiero ser lo más amplio y abierto posible. Siempre puede surgir algo que sume quizás a sectores que también se van a sentir representados por este gobernador”.

De esta manera, Domingo Peppo adelantó el nombre de su frente, que competirá con el de Jorge Capitanich, quien irá con un frente propio y descartó un acuerdo con el Partido Justicialista provincial.

Cabe mencionar que hoy cierran las inscripciones para anotar a las alianzas que competirán en las elecciones provinciales. Mientras que la fecha límite para oficializar candidatos provinciales y municipales es el 24 de agosto.

Luego de idas y vueltas, finalmente el Tribunal Electoral de la provincia fijó la fecha de las generales provinciales para el próximo 13 de octubre. En estas elecciones se votará gobernador y vice, 16 legisladores provinciales, intendentes y concejales.
“Vamos a trabajar con mucha humildad, tranquilidad y seguridad. Con la conciencia muy tranquila de que nuestras banderas son las de los chaqueños, no son banderas fundamentalistas”, finalizó.

Fuente: DiarioChaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *