Brasil es muy superior a Venezuela en el inicio de la Copa América

Se impone 1 a 0 con gol de Marquinhos. La Verdeamarela defiende el título conseguido en 2019 y se mide ante un rival con muchas ausencias por un brote de coronavirus en el plantel.

La Selección de Brasil, anfitriona y la gran candidata a quedarse con la Copa América, hace su presentación en el certamen continental frente a una Venezuela golpeada por casos de coronavirus: presentó 13 casos positivos entre los integrantes del plantel.

El partido, válido por el Grupo B, se juega en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital Brasilia, con el arbitraje del uruguayo Estéban Ostojich y televisación de TyC Sports, la TV Pública y DirecTV.

La Verdeamarela, dirigida por Tite y con Neymar como figura, atraviesa un notable presente futbolístico: lidera la table de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje ideal y parece estar por encima de competidores como Argentina o Uruguay, que no terminan de encontrar el equipo.

Brasil ganó la Copa América 2019 y este año buscará alcanzar su tercer bicampeonato, luego de haberlo conseguido en 1997/1999 y 2004/2007. Además, irá por su décimo título en esta competencia. Los máximos ganadores son Uruguay (15 títulos) y Argentina (14).

Venezuela, dirigida por el portugués José Peseiro, llega sin Salomón Rondón, su máximo goleador en la historia con 31 tantos en 83 juegos a causa de una lesión muscular y varios casos de coronavirus entre los cuales sobresale Tomás Rincón, del Torino italiano. La Vinotinto debió convocar de urgencia a 15 nuevos jugadores.

Casemiro: “No estamos conformes con la Copa América”

El mediocampista Casemiro, uno de los referentes de la selección de Brasil, reiteró el descontento de los jugadores locales con la realización de la Copa América.

“Todo el mundo sabe de nuestro pedido para no ser sede de la Copa, cada uno tiene su forma de pensar, en ningún momento hablamos de dejar de honrar esta casaca pero no estábamos contentos con la Copa América aquí”, declaró Casemiro en rueda de prensa en Brasilia

“Somos los actuales campeones de una Copa América tan bonita, una competencia centenaria que no puede ser organizada en diez días”, continuó el mediocampista del Real Madrid, aunque aclaró: “Respetamos y estamos aquí para vencer”.

A su vez, mostró su descontento por tener que enfrentarse a un equipo que llegará debilitado por el brote de coronavirus. “Estamos disgustados por el hecho de que Venezuela no cuenta con su fuerza máxima, pero vamos a honrar el juego”, expresó. Y concluyó: “Quería agradecer a los doctores y a todo el staff del seleccionado porque nosotros no tuvimos ningún caso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *