Alberto Fernández hizo una nueva aclaración sobre su desafortunada frase: “Quería que hable de nosotros”

El mandatario ahora citó a Litto Nebbia tras ser acusado de racismo y provocar nuevos roces con el gobierno de Bolsonaro.

El presidente Alberto Fernández sigue intentando calmar las aguas tras la polémica por su declaración de que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos, llegamos de los barcos de Europa”, una frase que atribuyó entonces al escritor Octavio Paz pero que salía de una canción de Litto Nebbia.

“Quería que fuera una frase (Zamba) que hable de nosotros. Y de esta tierra que amamos (Latinoamérica) Y es mezcla de todos”. Litto Nebbia sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras”, escribió este jueves el mandatario en su cuenta de Twitter.

La polémica declaración ocurrió durante una conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno español Pedro Sánchez el miércoles. La frase le valió acusaciones de racismo y provocó nuevos roces con el gobierno de Jair Bolsonaro, que le contestó con una foto que se sacó junto a indígenas yanomami la semana pasada en el norte de Brasil (en lo que fue u primer encuentro con los yanomamis desde que asumió en 2019).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *